Agrauxine y Yeast Efficiency: biostimulantes a base de levadura para la agricultura

biostimulantsagriculture > NOTICIAS > Noticias > Agrauxine y Yeast Efficiency: biostimulantes a base de levadura para la agricultura

¿Qué es Yeast Efficiency?

Agrauxine by Lesaffre se complace en presentarles el concepto Yeast Efficiency para dar a conocer los innovadores biostimulantes a base de levadura. Este enfoque combina experiencia científica y producción sostenible para abordar los desafíos de la agricultura moderna, como reducir el uso de insumos químicos, preservar la salud del suelo y adoptar prácticas agroecológicas.Los objetivos de la eficiencia de la levadura son:

  • Asegurar los rendimientos
  • Optimizar la productividad agrícola
  • Preservar los recursos naturales

La triple acción de la levadura en bioestimulación

Se utilizan las levaduras porque la mayoría de los cultivos sufren de estrés abiótico (sequía, temperaturas extremas, salinidad), y estos estreses amenazan los factores de calidad de los cultivos, mientras que la demanda está creciendo fuertemente. Ante este desafío, los biostimulantes a base de levadura representan una solución natural y efectiva para asegurar la producción agrícola. Las levaduras tienen varios efectos que dependen de la forma utilizada:

  • Metabolitos de fermentación: Limitar el impacto del estrés abiótico
  • Extractos de levadura: Mejorar la calidad de los cultivos
  • Autolisados de levadura: Optimizar el metabolismo de las plantas

Productos caracterizados e innovadores

Las levaduras en bioestimulación representan un nuevo enfoque innovador en un campo donde las formulaciones se basan principalmente en sustancias con una historia más desarrollada, como las algas o los extractos de animales y plantas. Aunque los microorganismos, ya sean hongos o bacterias, son nuevos y menos conocidos en el mercado, la investigación muestra una eficacia probada. Así, cada producto de la gama Yeast Efficiency es objeto de 3 a 6 años de investigación en diferentes regiones climáticas y países para caracterizar la fiabilidad y el rendimiento del producto.

El camino más corto hacia el rendimiento y la sostenibilidad

La fabricación de biostimulantes a base de levadura forma parte de un enfoque sostenible, que comienza con la selección de materias primas vegetales a base de remolacha o caña de azúcar. Estos sustratos naturales sirven como un medio de fermentación óptimo para cultivar la levadura, desarrollar sus derivados o desarrollar productos de fermentación específicos. Gracias a formulaciones avanzadas, estos procesos dan lugar a la creación de soluciones de bioestimulación de alto rendimiento, directamente aplicables a los cultivos.

Este enfoque de producción virtuoso crea biostimulantes agrícolas versátiles, compatibles tanto con las prácticas convencionales -como complemento de los fertilizantes y productos fitosanitarios tradicionales- como con las especificaciones de la agricultura ecológica.

La aplicación de biostimulantes a base de levadura asegura una doble acción de eficiencia y seguridad de los cultivos, permitiendo mantener niveles de rendimiento óptimos a lo largo de todo el ciclo de producción, incluso en condiciones ambientales difíciles.

La pluralidad funcional de la levadura no se limita únicamente a la bioestimulación. Agrauxine y su experiencia en la caracterización de la levadura la extienden a todas sus funciones para la producción de biossoluciones agrícolas, ya sea bioestimulación, biocontrol o bionutrición.